jueves, 16 de abril de 2009

Konami: World's Domination


Ya es oficial desde hoy Konami se ha echo con el control absoluto de todo lo referente al juego organizado y distribucion del juego de cartas de "yu-gi-oh trading card game" en todo el mundo.

Esperemos que esta noticia no haga peligrar la proxima realización del torneo Nacional aqui en España al que le quedan apenas 3 semanas para que se celebre...

Con los 5 continentes bajo su control cabe esperar que Konami unifique mundialmente todo lo referente a reglas y rarezas de cartas. Aunque en mi opinion esto tardará unos cuantos meses en pasar (o quien sabe puede que en unas semanas ya podamos usar un "crush card virus" en japo :S).
Confio que en lo referente al juego organizado Konami no deje de lado a los jugadores y aporte una mejor organización que la que aportaba UDE (o que al menos no la empeore).
Habrá que darles un lógico plazo de tiempo para que pongan en marcha todo a su manera.

Espero que este gran cambio sea para mejor y que podamos todos seguir disfrutando con este peazo juego de cartas.

El cambio ya esta aqui.

-

lunes, 13 de abril de 2009

Vuelta a la normalidad


Un reciente anuncio en la pagina oficial de yugioh trading card game anuncia , valga la redundancia, que en pocas semanas se reanudara el juego organizado en USA a través de los populares macrotorneos conocidos como Shonem Jumps Championships.
-
El primero tendra lugar los días 25 y 26 de Abril, estan previstos una serie de premios para el top 16 que constarán de los siguiente:
- Tapetes oficiales
- Consolas Nintendo DSi + juego Yu-Gi-Oh! 5D´S Stardust Accelerator World Championship 2009
- Consolas Nintendo Wii + juego Yu-Gi-Oh! 5D´S Wheelie Breakers.
- Ipods Touch (con juegos de yugioh integrados)
- 1 viaje pagado para el Nacional Championship.
- Suscripciones a la revista Shonem Jump.
(la casa por la ventana vamos, espermos que algun día tengamos algo similar)

Ya han puesto tambien en marcha un nuevo sistema de Ratings llamado COSSY [Konami Card Game Official Tournament Support System] que es el mismo que se esta utilizando actualmente en Japón (toda la clasificacíon en USA partirá cero al parecer, veremos si este sistema acaba llegando a europa o lo sigue llevando a su manera UDE que, por lo que se, aun guarda la informacíon del ranking europeo)

El anuncio no deja pasar la oportunidad informandonos que el juego de Yugioh! TRADING CARD GAME es el #1 en el mundo con más de 18 billones de cartas vendidas. Y nos recuerda que desde ahora ellos (KONAMI) son los unicos con licencia y derechos legales sobre el juego organizado de Yu-Gi-Oh! TCG en Norteamerica.

Parece que trás unos meses de incertiduembre y cierta preocupación entre los jugadores las cosas vuelven a su cauce, al menos en lo que se refiere a USA. Veremos si todo esto acaba llegando a "nuestras tierras europeas" cuando se termine de afianzarse definitivamente allí o si seguiremos entre 2 aguas como nos encontramos ahora.

Una relexión aparte es la de que al realizarse este Shonem Jump Championship( 25-26 Abril) unas semanas antes del Nacional de España (8-9 Mayo) es muy probable que acabe influenciando en las barajas que acabemos viendo en dicho evento si, como parece lógico, termina siendo publicado un deck list del top 16 del Shonem en alguna pagina de la red de redes...






































-
-

-