domingo, 22 de marzo de 2009

Dragon Ball Evolution


Se que no tiene nada que ver con yu-gi-oh pero no he podido dejar pasar por alto dar mi opinión acerca de esta pelicula (si es que se le puede llamar pelicula)


Al verla pase por varios estados de animo. Primero fue el de asombro e incredulidad ante lo que veian mis ojos y escuchaban mis oidos (la recreacion de los personajes es tan pobre que solo se parecen a los originales en el nombre y el argumento es 80% inventado).

Despues fue de descojono ante las inumerables estupideces que se sucedian (goku en bicicleta iendo al colegio, haciendose el ligon, hablandose frente al espejo, un Yamcha con mechas...)
Ya por ultimo y hasta el final de la pelicula solo sentia como la indignación hacia presa de mi (ni tan siquiera se molestaban en tratar de explicar su absurda trama, como: quien coño es la china que va junto a piccolo y porke tiene los poderes de mistica de los x-men? Por ahi se dice ke es Mai la esbirra de Pilaf pero de ser asi donde esta este y como es que conoce a Piccolo? ). Los efectos especiales por su parte son de lo peor que he visto en el cine. Parecen más bien los usados en series de television (dignos de un capitulo de "Shena la princesa de guerrera")

La parte final de la pelicula merece un capítulo aparte pues solo con lo del tema del Goku-Ohzaru y el "Dragon" (si se le puede llamar asi a esa puta largatija) daría para hablar para largo...

Los fans, pequeños y grandes, andaban de uñas a la luz de los dantescos trailers que anunciaban el desastre. "Dragonball: Evolution" es de esas películas imposibles en las que nadie cree ni creyó. No hay cabeza humana en su sano juicio en la que quepa una lectura mínimamente coherente en imagen real de las interminables, saltarinas, mitológicas y desmadradas aventuras de Goku y demás tropa de las bolas de dragón. James Wong es un temerario y un inconsciente por echarse sobre los hombros marrón semejante.

Su película nace con el destino grabado en la frente, llamada a irritar a los incondicionales nostálgicos del show animado que alucinarán con la radical desviación de sus imágenes con respecto al producto animado que dice adaptar.

"Dragonball: Evolution" no tiene nada que ver con el infinito serial animado. Toma prestados los nombres de los personajes principales, la cresta de gallo del inefable Goku y en atrezo marcial para reinventar por completo una historia a la que se sabe absolutamente incapaz de hacer justicia. El resultado es un terrorífico videofilme de serie B salpicado por un nivel de friquismo histérico y desaliñado, por un complejo de inferioridad insuperable y por la inestabilidad patológica de las películas-trámite que nadie sabe como resolver.

La idea es adaptar el "Dragonball" televisivo apelando al inherente poder convocatoria de la marca entre los multinacionales fans del mitificado original. Pero hasta ahí el ingenio. Lo demás es un engorro, un perpetuo sudor frío por sacar adelante una película seria que se sabe irrealizable desde el principio. Es lo que tiene esta deleznable moda hollywoodiense de adadtar al celuloide catálogos de grandes almacenes jugueteros, videojuegos de plataformas y series de animación de delirante anacronismo.

Lo dicho, los incondicionales la odiarán porque Goku es aquí un adolescente made in USA inadaptado objeto de mofa de los malotes del insti a los que no canea como se merecen en virtud de una promesa dedicada a su abuelo inexplicablemente chino.
Entre marrullerías colegiales y topicazos de película adolescente con los pies en el suelo (toda una contradicción) asesina Wong cualquier vínculo razonable con la serie desmarcándose diametralmente de cualquier empeño de fidelidad. Lo malo es que ya totalmente fuera del genuino universo "Dragonball" lo que se inventa el cineasta chino-americano para cubrir el expediente es una impresentable fantasía de artes marciales para chavales muy bajitos de los que se entretienen agradecidos con cualquier disparate coloreado que circule delante de sus ojos.

A ratos, muy largos, "Dragonball: Evolution" es cine bochornoso, una película de otro tiempo con aroma de cutre clásico a la altura de "Masters del universo", "Mario Bros" o el "Street Fighter" original, por citar engendros fílmicos a su altura. Quiere ser graciosa pero no le sale, dinámica pero qué más quisiera. Lo malo es lo poco que se esfuerza en desmentir los augurios. Sí, "Dragonball" película es tan mala como las profecías más catastrofistas anunciaban. Es una terrible película para niños inconscientes. El resto de seres humanos, simpatizantes o no del fenómeno Manga del que procede, no le reirán la poca gracia y, seguro, se acordarán de ella a final de año como una de las peores experiencias cinematográficas del curso.

Pido a todo aquel que lea esto que el día que estrenen la pelicula se abstenga de verla por el bien de la serie original y para con un poco de suerte que se arruinen los productores de semejante aborto (he leido que esta pelicula ha contado con 100 millones de dolares de presupuesto, la verdad es que yo me pregunto en que coño se lo han gastado? Pinta tiene de que rodaron la pelicula en 1 mes y los 11 siguientes se los pasaron de putas y mamados hasta las cejas)

Si aun asi sentis curiosidad de como sera y teneis estomago suficiente para aguantar los 70 minutos de mierda inenterumpida podeis verla en este link: http://www.megavideo.com/?v=VYB6HPSP&source=cinetube&confirmed=1


Felicidades por destrozar Dragon Ball.

sábado, 7 de marzo de 2009

Encuesta Oficial


En la pagina oficial de yugioh http://www.yugioh-card.com/en/ hay una encuesta acerca de la nueva expansión y acerca del juego en general.

Creo que sería bueno que todo aquel que pueda la contestará para que en esta época de cambio hagamos saber a Konami cuales son nuestros gustos y preferencias.


La encuesta en sí esta en este link
-